a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
ouroffice@crimson.com

Follow us

Entre cocinas

Tots els èxits són millors compartits

Este Amor Cuinat fue el regalo de Lídia por mi 27 º aniversario. Lo hizo regalándome una galleta que ponía ‘Todos los éxitos son mejores compartidos’. Quería celebrar con sus amigos y amigas, en su casa, que Amor Cuinat ya es real. Amigos y amigas que yo ya hacía tiempo que conocía, a los que les hizo ilusión la propuesta de Lídia de celebrar aquel Amor Cuinat todos juntos.

Fueron 6 personas, todas de entre 24 a 27 años. Se creó un ambiente muy cercano ya que todos ellos, se juntan en ocasiones especiales y nunca faltan las risas y las carcajadas.
Tengo que decir que el hecho de cocinar para personas de mi franja de edad me hizo reflexionar y me hizo dar cuenta de que quiero que sea mi público, también. Soy consciente de que en esta franja de edad el que se suele hacer cuando se organiza una cena de grupo en casa, es hacer un picoteo completo o pedir comida a domicilio a restaurantes o pizzerías. No nos engañemos, es lo más económico y fácil. Pero, desde Amor Cuinat, hago un llamamiento a todos aquellos jóvenes que os gusta comer sano, probar sabores de otras culturas, estar en un ambiente íntimo, … A que organizéis un Amor Ciunat con aquellos amigos/as o familiares que saben que también lo disfrutarán.

Recuerdo los momentos previos de la cena. La cocina desprendía aromas de ilusión y sorpresa mezclados con el hervor de las albóndigas de caballa y el olor de la quiche recien horneada.
Les hice un plato extra ya que, anteriormente había cocinado para casi todos, y conocía bastante sus gustos. Quería que cada uno de ellos encontrara especial algún plato. Creo que lo conseguí.
Los Platillos del Amor que los preparé fueron, entre otros: un guacamole de berenjena y queso feta para ir abriendo boca, unos cous-cous cakes con tomate y jamón ibérico (que hago en ocasiones especiales), las albóndigas de caballa con glass noodle picantes, la quiche de boloñesa, … y de postre, el blondie con pistachos.

La quiche de bolognesa era la primera vez que la hacía. Fue una inspiración para ese Amor Cuinat. Justamente fue uno de los platos que tuvo más éxito. Fue entonces, cuando decidí ponerlo como plato del Amor.

Disfruté muchísimo. Lidia y Marta entrando y saliendo de la cocina, curiosas por cómo hacía alguno de los platillos. Anna capturando momentos en la cocina. Xavi queriendo hacer de pinche. Alex con ganas de empezar la cena y de comer, de nuevo, las gyozas (que tanto le gustan). Oriol curioso por el proyecto y disfrutando de la experiencia.
Estuvimos como en familia. Un placer cocinar por unos paladares tan agradecidos!

Gracias Lídia por ese regalo compartido tan especial, tanto para ti, como para mí. Un gusto compartir con todos vosotros, el Amor Cuinat!

Comments: 2

  • Marta 12 September, 2013 6:17 pm

    Amor Cuinat és sinònim d’originalitat i bon gust; i és que després d’haver viatjat per mig món buscant allò que encara un no sap, la Núria ha sabut exprimir al màxim el bon gust per la bona cuina.
    Cada plat del nostre Amor Cuinat va ser un regal de sabors pel nostre paladar.
    Podeu creure’m quan us dic que estic esperant trobar una bona excusa per a poder repetir un altre Amor Cuinat.
    I és que quan les coses es fan des del cor…tenen sabor d’Amor Cuinat.

  • Lídia 20 September, 2013 5:10 pm

    I em costa plasmar amb un comentari tot el que va ser aquell dia l’Amor Cuinat. Primerament i després de llegir el teu comentari, dir-te que el plaer va ser meu 🙂 Potser no semblarà del tot objectiva la meva valoració, perquè després de tot ens coneixem desde sempre, però també és evident que això només es va notar en la facilitat per contractar Amor Cuinat, perquè per la resta, jo només era allí un comensal disfrutant i gaudint de cada platet que sortia de la cuina, amb la sorpresa de quin seria el pròxim. Les teves descripcions en cada un d’ells i les teves atencions constants durant tot el sopar, només em van permetre veure’t com una gran profesional, qui de la seva vocació n’ha fet la seva feina. Només vaig tenir una crítica, massa quantitat, vam acabar molt tips. Ah i no he comentat res de com estava de bo tot el menjar?! Cal?!! Repetirem, per descomptat. Gràcies.

Reply