a
Lorem ipsum dolor sit amet, consecte adipi. Suspendisse ultrices hendrerit a vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit sit amet hendrerit a venenatis.
12, Some Streeet, 12550 New York, USA
(+44) 871.075.0336
ouroffice@crimson.com

Follow us

Entre cocinas

#CookForSYRIA a Barcelona

Mi primera vez. La experiencia de cocinar voluntariamente para aportar un granito de arena a los refugiados de Siria, fue precioso.
Todo empezó con un email de Anna, una clienta de Amor Cuinat que me conoció en el artículo que me dedicaron en la revista Ling de Vueling.
Esos emails que me resuenan de tal forma, que los respondo al instante. ‘Anna, sí, m’encantaria ser la xef del primer Sopar Benèfic #CookForSyria en Espanya!
A partir de entonces, todo fluyó paso a paso. ¿Sabes aquellas cosas que la vida te pone delante y ves claro que tienes formar parte de ellas?
Sentí en hacer una llamada lo más alta y ruidosa posible para movilizar la energía de la colaboración y la ayuda.
La primera señal que recibimos para decir el sí a tirar adelante la cena, fue el cálido sí de Veritas en ceder su espacio e ingredientes. Carlota, la responsable del espacio, siempre con su ‘bonito abrazo’ desde el “¿Nos cedéis Terra Veritas?” hasta el “Bona nit noies, ha estat una nit molt bonica”.
El 22 de junio, 35 personas decidieron que lo suyo era otro sí. Sí a formar parte de la cena.
Sin ellos, Albert Om, con sus cercanas y naturales palabras, no habría presentado el acto; ni Vicenç Alujas habría podido darnos ese punto de luz con la pequeña meditación, para abrazar a los refugiados, que nos regaló; ni los 10 voluntarios de cocina y sala hubiéramos cocinado y servido el menú sirio inspirado en el libro #CookForSYRIA.
Antes de sentarse a cenar les ofrecí un showcooking de cómo hacer un atayef (pancake) sirio con coliflor y hierbas aromáticas. ¡Cómo disfruté!
La motivación y las ganas rebozaban por las puertas de Terra Veritas Cuánta predisposición. Todas y todos querían dar lo máximo de si mismos. Qué bien se trabaja cuando se hace desde el corazón. Me costó, incluso, dar órdenes. Pero había que darlas, no puede faltar una voz cantante en una cocina.
Anna y Carlota cuidaron cada detalle en la preparación del acto, del espacio, detalles que Xavier Sáez, el fotógrafo supo captar a la perfección. Todas esas fotos las cede voluntariamente.
La imagen y la newsletter que envié fue cosa de Núria Alemany, amiga, diseñadora y siempre dispuesta a ayudar.
Alan Chehab se encargó de hacer sonar música siria en directo. El toque.
Y Pluideconfettis personalizó unos globos para la ocasión. Un detallazo.
Mágica energía que se creó, simplemente estando.
¿Dónde hay que firmar para ser la chef de la siguiente cena #CookForSYRIA en Barcelona?

Fotos de Xavier Sáez.

Comment: 1

  • Anna 6 July, 2017 10:49 pm

    Que ben explicat Núria! Tot i que es difícil explicar amb paraules tot el que vam sentir i vam crear aquella nit. Va ser molt maco veure com cadascú aportava el millor que tenia, desde els començals fins els cuiners; i la xef no cal dir-ho, ho vas donar tot! Segur que aquesta energia arriba d’alguna manera; és contagiosa, i es el que cal, que passi de uns als altres per fer-la arribar a qui més la necessita! Que bé que vaig llegir la revista de Vueling aquell dia 😉

Reply