Cocina a domicilio, sin gluten, en Barcelona

Me hace especial ilusión publicar este post. El 14 de septiembre hice un Amor Cuinat en casa de Lara y Guillem en Barcelona. Eran 4 comensales y los otros dos eran Anaa y Jordi, de Llagostera y Cassà de la Selva, respectivamente. Lara, fue quien me contrató. Es una llagosterenca celíaca. Tiene su blog ‘Sweet celiac: El blog de ​​los placeres sin Gluten’ y al día siguiente de vivir la experiencia Amor Cuinat, le faltó tiempo para escribir un post al respecto. Y qué post … me hizo remover la barriga (las mariposas;) y me puso la piel de gallina …

Es por eso que he decidido que esta vez yo no voy a explicar cómo fue el Amor Cuiant, sino que os dejo aquí sus palabras literales:

Por fin llegó el día. El esperado día en que tendríamos a Amor Cuinat sin gluten en casa, dando vida a nuestros fogones y bailando con nuestras sartenes.

La última vez que vi a Núria me había hablado con mucha ilusión de este proyecto y, desde entonces, los que la conocemos sabíamos que sería un éxito. Si hubierais visto con la emoción que hablaba de cada uno de sus platos y con la claridad que resolvía cada posible problema, no hubierais dudado. De las grandes ideas nacen grandes proyectos y esta, sin duda, ¡era de las más grandes!

Núria Arnau, tras su viaje por Asia y Oceanía, decidió dar un giro a su vida, dejar la publicidad para dedicarse a su verdadera pasión, la cocina.

En poco más de un año su idea ya era una realidad, cocinar a domicilio sabores catalano-asiáticos llenos de creatividad, sabores que dejan en boca cierta idea de lo que ha ido pasando en su vida y por su cabeza, en definitiva sus salsas, texturas y sofritos te revelan su manera de ser.

Este sábado se le presentaba otro reto, pues hasta el momento no había cocinado sus platos para un celíaco, así que esta semana fue clave para investigar, aprender y hacerlo posible.

El resultado fue comer a manos de una de las chefs con más cuidado del mundo, pues el Amor que la define se demuestra en cada uno de sus movimientos.

Llegó una hora antes de la hora de cenar y empezó a preparar todos los ingredientes, de primera calidad, ecológicos y sin gluten, con pasos premeditados y pensando en cada detalle. Tenía una pequeña lista que definía el orden de sus pasos y la seguía al detalle para tenerlo todo bajo control.

Al cabo de un tiempo nos hizo sentar y fuimos degustando poco a poco los suculentos platos que nos iba sirviendo uno a uno: mini hamburguesas de tofu, jamón cocido que enrolla el risotto, udon, thai fish cakes y corazón de queso.

Nos preguntó cual era nuestro favorito y, sinceramente, después de pensarlo un rato, no supimos quedarnos con solo uno.

Lo acompañamos todo de un buen vino, buena compañía y un servicio perfecto. La verdad es que se hace raro estar cenando en casa y no haberte de preocupar por nada, pues Núria se encarga de todo.

Una galletita adaptada dió el toque final a la cena de Amor Cuinat sin gluten. La experiencia no pude ser mejor y quedamos llenísimos y contentos.

Esperamos tener a Núria muy pronto en nuestra cocina de nuevo. ¡Muchas gracias por tu Amor!

Gracias Lara por estas palabras expresadas tan desde el corazón. Fue un placer y un reto para mí, poder cocinar para una persona celíaca mientras manipulaba, paralelamente, alimentos con gluten. Y gracias Guillem, Anna y Jordi por vuestro entusiasmo y agradecimiento en cada uno de los platos degustados, se notó que disfrutàsteis, y es que la comida es para disfrutarla. Y gracias, también, por estas palabras, como resumen, que elegísteis escribir en la libreta: ‘Amor, buenos ingredientes y grandes combinaciones’.

Una velada muy agradable, me sentí una más, entre vosotros! Hasta el próximo Amor Cuinat sin gluten;)